Sistemas de seguridad y contra incendios

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Sistemas de seguridad y contra incendios

Establecemos el diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento e inspección de las instalaciones de protección contra incendios, así como sus materiales, componentes y equipos.

Ubicamos equipos y/o sistemas de protección activa contra incendios en locales industriales, comerciales, hospitalarios, de pública concurrencia, residenciales, aparcamientos y, en transporte.

Algunas de las partes o componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios que realizamos son:

Estos sensores son los máximos responsables de enviar una señal de aviso de fuego. La activación de la alarma de incendio puede ser manual, mediante pulsadores de alarma, o automática, con la ayuda de detectores de calor puntuales, detectores de humo puntuales, detectores de llama puntuales, detectores de humo lineales y detectores de humos por aspiración.

Formado por un conjunto de fuentes de agua, equipos de impulsión y una red general de incendios destinada a asegurar el caudal, presión y reserva de agua necesarios durante el tiempo de autonomía requerido.

Compuestos por una red de tuberías para la alimentación de agua, e hidrantes con gran caudal del tipo de columna o bajo tierra.

Los primeros utilizados a mano y con una masa de hasta 20 kg, y los segundos accionados a mano, montados sobre ruedas y con una masa superior a los 20 kg.

Compuestos por una toma de agua en fachada o en zona accesible al Servicio Contra Incendios, y una columna de tubería de acero galvanizado DN80.

Estos sistemas pueden extraer los gases calientes generados al inicio de un incendio y crear áreas libres de humo por debajo de capas de humo flotante, favoreciendo así las condiciones de evacuación y facilitando las labores de extinción.

Son láminas de material flexible destinadas a extinguir por sofocación pequeños fuegos.

El alumbrado de emergencia asegura, aun en caso de fallo en el suministro del alumbrado normal, la iluminación en las instalaciones hasta las salidas, para garantizar la seguridad de las personas que evacuen la zona y permitir la identificación de los equipos de protección existentes.Los sistemas de señalización podrán ser fotoluminiscentes o bien sistemas alimentados eléctricamente (fluorescencia, diodos de emisión de luz, electroluminiscencia…), que guían y facilitan la evacuación de los ocupantes.

Sistemas compuestos por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta un aplicador termo sensible (rociador) que tiene como objetivo descargar agua con el fin de extinguir un incendio en su etapa inicial.

Los Sistemas de Bocas de Incendios Equipadas son equipos completos de material contra incendios fijos y anclados a la pared, conectados a la red de abastecimiento de agua. Incluye todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza boquilla.

Utiliza un tamaño de gota de agua muy reducido para enfriar la llama y los gases generados en la combustión, provocando la sofocación del incendio. Es una alternativa al uso de sistemas fijos de extinción mediante agentes gaseosos y rociadores de agua.

Valoramos tu caso sin ningún compromiso

Otros Servicios

NEMEA - SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

Los productos que instalamos están homologados y acreditados del cumplimiento de los requisitos de seguridad y marcado CE. Pero no te alarmes, el conocimiento de la normativa nos corresponde a nosotros. Compártenos tus dudas y nosotros las resolveremos con mucho gusto, del mismo modo que te suministraremos los mejores medios para tu instalación.